martes, 9 de junio de 2009

Clicker training.

Para trabajar con clicker, lo primero tienes que aplicar el condicionamiento clásico, haciendo que tu perro asocie el sonido del clicker con algo agradable (generalmente comida). Lo que sigue es sencillo. Cada vez que tu perro ejecuta la conducta que le quieres enseñar, haces click y le das alguna recompensa, aplicando el condicionamiento operante. Con unas cuantas repeticiones, tu perro habrá aprendido lo que querías enseñarle. Después que tu perro realiza frecuentemente esa conducta particular, tienes que añadirle una orden a toda la secuencia.

Lo mejor de esta técnica de adiestramiento con clicker, es que podrás marcar el momento exacto en que tu perro realizó la conducta deseada, incluso si no estás cerca de él.


Una ventaja importante del adiestramiento con clicker es que tu perro aprenderá porque persigue un propósito y no por hábito. Esto hace que el aprendizaje dure más tiempo porque tu perro es consciente del comportamiento que está realizando durante su aprendizaje. Además, estimula a tu perro a aprender nuevas conductas.

El adiestramiento con clicker permite a tu perro tener control sobre las consecuencias de sus acciones. Como resultado de esto, aumenta su confianza.

Además, es realmente sencillo, rápido y divertido entrenar a un perro mediante esta técnica. Otra ventaja es que el adiestramiento con clicker elimina la manipulación física y aprovecha el refuerzo positivo. De esta manera, mejoras la relación que tienes con tu perro y evitas cualquier posibilidad de violencia no intencional, o entrar en conflicto con él.

Además con el clicker, si un ejercicio no tiene el avance deseado, siempre se puede volver atrás, y empezar de nuevo el ejercicio, sin que por ello, el perro se bloquee ante determinada orden.

No importa la edad de tu perro. Tanto los perros adultos como los cachorros pueden aprender con esta técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario