martes, 9 de junio de 2009

Obediencia canina. ¿Qué es?

La obediencia canina es un método, mediante el cual, se educa al perro para seguir unas normas sociales básicas, indicadas por su dueño, en función de las necesidades del momento.

Obediencia canina, es aquella, mediante la cual, el dueño aprenderá a controlar y a liderar el paseo con su perro, practicará y dominará el paseo al lado, evitará distracciones y riñas con otros perros, logrará mediante un sistema sencillo de premios y reglas a que su perro no se adelante al caminar, se detenga cuando su dueño se detenga, se siente cuando se le ordene y espere pacientemente la orden de reiniciar la marcha, vuelva al lado del dueño cuando se le llame...


Este tipo de obediencia es preferible realizarla con nuestros perros, desde cachorros, puesto que un cachorro bien enseñado, será un adulto con menos problemas. Para que nuestros cachorros respondan bien a este tipo de obediencia, es importante que estén muy socializados, es decir, que sean perros de mente equilibrada, sin miedos, sin inseguridades, que hayan tenido mucho contacto con el mundo exterior (tanto con especímenes de su misma especie, como con el hombre)

Cuanto antes se empiece a practicar una obediencia con un perro, mejores resultados obtendremos, aunque sí es cierto, que la obediencia canina es eficaz tanto en perros de distintas edades como en perros de diferentes razas.

Mediante la obediencia, podemos enseñar al perro que nos de respuestas ante determinadas órdenes, e incluso podemos corregir problemas de conducta como miedos, inseguridades, timidez, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario